Desde la ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal Madrid, sabemos que una silla plegable no es tan resistente o cómoda para usuario como las rígidas, pero nos permiten mucha más movilidad, por ejemplo, a la hora de plegarlas para almacenarlas en el coche.

Para guardarla correctamente, nuestro primer paso será desplazar la silla de ruedas cerca del lugar donde vamos a plegarla, activamos los frenos, retiramos el cojín y comprobamos el espacio en el maletero del coche. A continuación, retiramos una pata hacia el lado de la silla en un ángulo de 90 grados y la deslizamos hacia arriba para sacarla de su lugar, repetiremos esta operación con la otra pata y las dejaremos en un lado hasta que coloquemos la silla de ruedas. Retiramos el reposacabezas y lo colocamos con las patas. Quitamos el freno de las ruedas y cogemos la silla de las asas, levantamos un poco hacia arriba mientras presionamos simultáneamente las dos asas entre sí, de esta forma conseguiremos que la silla se pliegue en el medio, este movimiento se consigue gracias a la estructura de las sillas plegables con mecanismo de X en el marco. Por último, como especialistas en ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal Madrid, os recomendamos levantarla y colocarla en su lugar, emplazando todos los accesorios que hemos desmontado alrededor.

Desde el Gabinete de Ortopedia Alcalá S.L. Queremos resaltar que cada silla cuenta con sus particularidades específicas, y que es recomendable leer atentamente el manual de instrucciones para plegar correctamente una silla en particular.