En nuestro centro nos encargamos de la elaboración de plantillas ortopédicas en el centro de Madrid. Pero no solo trabajamos con personas que tienen determinados problemas en sus pies. También ofrecemos un servicio especial para los deportistas. Y es que las plantillas se han convertido para muchos en un accesorio imprescindible para correr.

Sobre las plantillas hay muchas teorías, pero, lo que parece claro es que resultan un elemento muy aconsejable en dos casos:

-En el caso de que el corredor tenga alguna molestia, dolor o patología asociada a un patrón biomecánico defectuoso durante la carrera.

-Si el corredor tiene un patrón biomecánico defectuoso y quiere incrementar la carga de entrenamiento de forma importante.

Fuera de estos dos casos existen todo tipo de opiniones. Lo mejor, sin duda, es consultar a un podólogo y seguir sus consejos. No obstante, algunos expertos apuntan que estos accesorios pueden ser una buena ayuda no tanto para tratar una deformidad cuanto para luchar contra el estrés de los tejidos. Es decir, las plantillas son muy útiles para tratar las fascias, los tendones o los meniscos.

Es cuestión de probar para ver si realmente te sientes más cómodo con ellas.

En caso de que quieras unas plantillas para mejorar en la carrera o evitar problemas puedes pasarte por el Gabinete de Ortopedia Alcalá, S.L., donde nos encargaremos de estudiar tu pie y tu pisada para hacer un modelo totalmente a medida.

También nos ocupamos de la fabricación de plantillas ortopédicas en el centro de Madrid para los que realmente tienen algún problema con su pisada.