Como especialistas en ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal, Madrid, sabemos que uno de los productos de ortopedia que más se venden o alquilan todos los años son las muletas. Son innumerables las lesiones para las que es necesario llevar muletas durante un tiempo; por eso los traumatólogos se las mandan a sus pacientes frecuentemente. Además, no sólo las personas que han pasado por una lesión las necesitan, cada vez son más las personas mayores que usan las muletas por la necesidad que tienen de contar con un apoyo firme y seguro.

Aunque pueda parecer sencillo, el uso de las muletas tiene cierta complejidad porque cuesta aprender a andar con ellas. En cualquier tienda de ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal, Madrid, puedes pedir que te enseñen a usarlas. Nosotros vamos a darte algunos consejos con los que creemos será más fácil que puedas desenvolverte mejor con las muletas.  Elige unas muletas que sean regulables y se ajusten perfectamente a tu altura. Al comenzar a andar con ellas, colócalas siempre a los lados pero ligeramente adelantadas de forma que no tropieces con ellas. Debes llevar siempre un zapato cómodo y que no resbale, pues un mal paso puede ser fatal yendo con las muletas. Mira al frente, no encorves la espalda y apoya firmemente las muletas en el suelo a cada paso.

Ven al Gabinete de Ortopedia Alcalá, S.L. y buscaremos las muletas que mejor se adaptan a ti y más cómodas te resultan. Además, te daremos las indicaciones necesarias para que te sea mucho más fácil andar con ellas durante el tiempo que dure tu convalecencia.