• Las plantillas para corredores
    Las plantillas para corredores

    Las plantillas para corredores

    En nuestro centro nos encargamos de la elaboración de plantillas ortopédicas en el centro de Madrid. Pero no solo trabajamos con personas que tienen determinados problemas en sus pies. También ofrecemos un servicio especial para los deportistas. Y es que las plantillas se han convertido para muchos en un accesorio imprescindible para correr.

    Sobre las plantillas hay muchas teorías, pero, lo que parece claro es que resultan un elemento muy aconsejable en dos casos:

    -En el caso de que el corredor tenga alguna molestia, dolor o patología asociada a un patrón biomecánico defectuoso durante la carrera.

    -Si el corredor tiene un patrón biomecánico defectuoso y quiere incrementar la carga de entrenamiento de forma importante.

    Fuera de estos dos casos existen todo tipo de opiniones. Lo mejor, sin duda, es consultar a un podólogo y seguir sus consejos. No obstante, algunos expertos apuntan que estos accesorios pueden ser una buena ayuda no tanto para tratar una deformidad cuanto para luchar contra el estrés de los tejidos. Es decir, las plantillas son muy útiles para tratar las fascias, los tendones o los meniscos.

    Es cuestión de probar para ver si realmente te sientes más cómodo con ellas.

    En caso de que quieras unas plantillas para mejorar en la carrera o evitar problemas puedes pasarte por el Gabinete de Ortopedia Alcalá, S.L., donde nos encargaremos de estudiar tu pie y tu pisada para hacer un modelo totalmente a medida.

    También nos ocupamos de la fabricación de plantillas ortopédicas en el centro de Madrid para los que realmente tienen algún problema con su pisada.

  • Medias compresoras
    Medias compresoras

    Medias compresoras

    ¿Para qué son útiles las medias de compresión? En nuestro centro de ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal, Madrid también las vendemos y conocemos por lo tanto sus ventajas:

    Estas medias sirven básicamente para suavizar el dolor y la sensación de pesadez en las piernas y prevenir también posibles coágulos de sangre. Para beneficiarte de sus efectos, deberás ponerte las medias de compresión durante todo el día. Notarás mayor presión alrededor de los tobillos y menos en la parte de arriba de las piernas.

    Como expertos en medias de compresión, ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal, Madrid, te explicamos cómo debes ponértelas para conseguir todo su beneficio:

    - Póntelas por la mañana antes de levantarse de la cama. Es el mejor momento puesto que en esas horas del día es cuando menos hinchadas estarán tus piernas.

    - Lo mejor es usar polvos de talco para bebés en las piernas. Es un buen truco para desplazar con facilidad las medias hacia arriba.

    - Si sueles usar loción o leche hidratante en las piernas, deja que seque antes de ponerte las duras medias compresoras.

    - Los típicos guantes de goma para limpiar pueden venir fenomenal para ajustar la media y alisarla de una forma rápida y cómoda.

    - Hay un aparato especial denominado alzador de calcetas para deslizar la media sobre el pie. Te evitará grandes esfuerzos físicos.

    En Gabinete de Ortopedia Alcalá, S.L. contamos con una gran variedad de medias compresoras adaptadas a ti. Ven a conocernos.

  • Cómo mejorar el mantenimiento de nuestras sillas de ruedas
    Cómo mejorar el mantenimiento de nuestras sillas de ruedas

    Cómo mejorar el mantenimiento de nuestras sillas de ruedas

    Desde los locales de ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal en Madrid sabemos la importancia de mantener nuestros sistemas de movilidad en orden, para que duren y especialmente para que nos sirvan durante mucho tiempo, pues seguramente dependas de ella. Por esto,  sigue leyendo este post donde te vamos a contar algunos consejos para que aprendas más sobre el mantenimiento y el cuidado de nuestro equipo de movilidad.

    Lo primero y más esencial es ser capaz de mantener un mantenimiento constante en nuestra silla de ruedas que incluya algo tan simple como una revisión anual por parte de expertos o que si es alquilada, una revisión paulatina para que podamos devolverlas en perfecto estado.
    Desde los locales de ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal en Madrid  recomendamos que en cada revisión mantengamos el nivel de aire en cubiertas, los bloqueadores de estas y la limpieza del respaldo y del cojín ya que de esta forma evitaremos formar problemas menores que a la larga nos causen una dura reparación o incluso una sustitución completa. Estas comprobaciones deberían hacerse al menos una vez por semana para evitar su deterioro.

    Por otro lado también habría que revisar los ejes de las ruedas para evitar que se pierda la dirección en algún momento y tengamos un accidente.
    Por último hay que limpiar detenidamente las juntas y direcciones para evitar su deterioro y que aparezca más grasa y así no tengas problemas de dirección.

    En definitiva, desde Gabinete de Ortopedia Alcalá, S.L. queremos ayudarte con el mantenimiento y el cuidado de tu silla de ruedas, o en su defecto, darte una sustitución o alquilarte una para que tengas movilidad semi completa cuando la necesites.

  • Las ventajas de tener una cama articulada
    Las ventajas de tener una cama articulada

    Las ventajas de tener una cama articulada

    Cuando en un domicilio hay una persona impedida, muy mayor o enferma son muchos los elementos que hay en este momento en el mercado para hacer su día a día más sencillo. Las sillas de ducha para minusválidos en Móstoles o las camas articuladas, son algunas de las ayudas con las que puedes contar.

    Uno de los objetos cada vez más demandados por los clientes son las camas articuladas, ya que tiene enormes ventajas para cualquier persona que, por ejemplo, se haya tenido que someter a una operación y deba pasar mucho tiempo en la cama. También las personas mayores o impedidas agradecen mucho tener una cama de estas características.

    La principal ventaja es que son bastante más altas que las camas normales, lo que hace que sea mucho más cómodo asear o cuidar al enfermo, ya que levantarle o acostarle implicará menos esfuerzo. Además, estás camas están pensadas y adaptadas por si necesita comer o cenar en la cama.

    Las sillas de ducha para minusválidos en Móstoles junto con las camas articuladas son los dos elementos que cuentan con mayor aceptación por su facilidad de manejo. Las camas articuladas eléctricas tan sólo necesitan de un mando para mover las distintas zonas de la cama. Así, el enfermo se puede tumbar completamente, sentarse, tener las piernas elevadas, etc. sin depender de nadie.

    Ven a Ortopedia y Gabinete Terapéutico Bernal para que podamos mostrarte todas las modalidades de camas articuladas que existen en el mercado y así decantarte por la que mejor cubre todas tus necesidades.

  • Cómo plegar una silla de ruedas
    Cómo plegar una silla de ruedas

    Cómo plegar una silla de ruedas

    Desde la ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal Madrid, sabemos que una silla plegable no es tan resistente o cómoda para usuario como las rígidas, pero nos permiten mucha más movilidad, por ejemplo, a la hora de plegarlas para almacenarlas en el coche.

    Para guardarla correctamente, nuestro primer paso será desplazar la silla de ruedas cerca del lugar donde vamos a plegarla, activamos los frenos, retiramos el cojín y comprobamos el espacio en el maletero del coche. A continuación, retiramos una pata hacia el lado de la silla en un ángulo de 90 grados y la deslizamos hacia arriba para sacarla de su lugar, repetiremos esta operación con la otra pata y las dejaremos en un lado hasta que coloquemos la silla de ruedas. Retiramos el reposacabezas y lo colocamos con las patas. Quitamos el freno de las ruedas y cogemos la silla de las asas, levantamos un poco hacia arriba mientras presionamos simultáneamente las dos asas entre sí, de esta forma conseguiremos que la silla se pliegue en el medio, este movimiento se consigue gracias a la estructura de las sillas plegables con mecanismo de X en el marco. Por último, como especialistas en ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal Madrid, os recomendamos levantarla y colocarla en su lugar, emplazando todos los accesorios que hemos desmontado alrededor.

    Desde el Gabinete de Ortopedia Alcalá S.L. Queremos resaltar que cada silla cuenta con sus particularidades específicas, y que es recomendable leer atentamente el manual de instrucciones para plegar correctamente una silla en particular.

  • El internet de las cosas y las sillas de ruedas
    El internet de las cosas y las sillas de ruedas

    El internet de las cosas y las sillas de ruedas

    El Internet de las cosas sigue rompiendo barreras, otorgando nuevas funciones de gran utilidad a los objetos, máquinas y aparatos de nuestro entorno. Y como no podía ser de otra manera, también ha llegado el turno de la silla de rueda eléctrica en el centro de Madrid.


    La empresa de origen sueco especializada en estos instrumentos Permobil y la compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T han creído que era el turno de aplicar esta tecnología a las sillas de ruedas y han desarrollado un prototipo inteligente y conectado que proporciona innumerables ventajas, según nos informan desde el Gabinete de Ortopedia Alcalá, S.L.


    Para este prototipo los ingenieros han tomado como base uno de los modelos de silla de ruedas eléctrica de Permobil. La versión conectada se ha desarrollado integrando al vehículo tecnología de Internet de las cosas de AT&T. Lo componen una tarjeta SIM y soluciones de control y desarrollo de la teleoperadora estadounidense. 


    Gracias al desarrollo de un prototipo de estas características, una silla de ruedas eléctrica en el centro de Madrid tendrá la capacidad de enviar y recibir información a través de una conexión inalámbrica. De este modo, cursará al centro médico o especialista que trate al paciente datos sobre su salud que completen el diagnóstico, así como también permitirá determinar la posición del vehículo para localizarlo en todo momento u ofrecer avisos de si ha volcado o ha sufrido algún daño. 


    Por otro lado, la silla cuenta con una aplicación mediante la cual se puede regular la presión del almohadón, evitando la aparición de úlceras en el paciente. Además, proporciona información sobre los niveles de carga y dispone de un sistema de mantenimiento predictivo para facilitar su cuidado.

  • Tipos de arnés según la grúa ortopédica que tienes
    Tipos de arnés según la grúa ortopédica que tienes

    Tipos de arnés según la grúa ortopédica que tienes

    Además de poder encontrar la silla de ruedas eléctrica en el centro de Madrid más adecuada, en nuestra empresa contamos con un amplio catálogo de ayudas técnicas y productos de apoyo, como grúas ortopédicas, camas manuales y eléctricas, alzas de WC, etcétera; para mejorar la autonomía y movilidad de las personas con limitaciones.

    Una vez cuentas con una grúa ortopédica domiciliaria para mover y desplazar a personas con movilidad muy reducida, has de elegir el arnés más adecuado, que estará en función del tipo de grúa elegida.

    En el caso de las grúas de percha disponemos de arnés estándar en el que el usuario queda sentado, lo que facilita su traslado de la cama a una silla y viceversa. También está el arnés toillet, que es específico para el aseo del usuario porque deja libre la parte baja de la espalda. El arnés amputado es especial para personas que han sufrido la pérdida de alguno de sus miembros. El arnés hamaca también recoge la cabeza, por lo que es perfecto para personas que no controlan su cuerpo. También está el arnés con reposacabezas, que es similar al anterior pero dispone de unas sujeciones para evitar que la cabeza se mueva. Por último está el arnés de seguridad que lleva un cinturón para sujetar al usuario.

    En caso de disponer de una grúa de bipedestación, el arnés que debe incluir es un cinturón que abarca desde la cintura a las axilas lo que facilita la incorporación del usuario para que quede de pie.

    En Gabinete de Ortopedia Alcalá contamos con expertos en ortopedia que te asesoran de forma personalizada en la compra de la grúa, el arnés y la silla de ruedas eléctrica en el centro de Madrid más adecuada para el paciente.

  • Las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas
    Las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas

    Las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas

    ¿Por qué elegir una silla de ruedas eléctrica en el centro de Madrid? Antes de comprar un modelo u otro, es importante que la persona que vaya a utilizarla o algún familiar suyo se informe de las ventajas de su uso.

    El principal beneficio de estos modelos es que amplía la independencia y las posibilidades de movimiento del usuario. Al ser más cómodas y no exigir esfuerzos extra para desplazarse, la persona tiene mayor capacidad para ir de un sitio a otro.

    También hay que destacar que estas sillas son adaptables y es más sencillo llevarlas en un coche. Estos modelos también ofrecen distintas opciones de inclinación y reclinación, dos funciones muy apreciadas por los usuarios, que ganan así en confort y se libran de las molestias de estar sentados en un mismo sitio durante varias horas seguidas.

    Otro de los beneficios de la silla de ruedas eléctrica en el centro de Madrid es que permite al usuario realizar trayectos de mayor distancia. Al no cansarse, no tiene que limitarse a recorridos cortos y puede desplazarse a lugares como el centro de trabajo, el mercado, el colegio de sus hijos, etc.

    Relacionado con el anterior punto, hay que subrayar que permite ahorrar energía, lo cual es fundamental para las personas con discapacidades como la esclerosis múltiple. Al no tener que realizar grandes esfuerzos para desplazarse, no se quedan exhaustos para después poder hacer otras actividades.

    Desde Gabinete de Ortopedia Alcalá, S.L. también queremos destacar que con estos modelos se puede circular por terrenos más irregulares por los que no se puede ir con las sillas de ruedas manuales.

  • Aprendiendo a caminar con unas muletas
    Aprendiendo a caminar con unas muletas

    Aprendiendo a caminar con unas muletas

    Como especialistas en ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal, Madrid, sabemos que uno de los productos de ortopedia que más se venden o alquilan todos los años son las muletas. Son innumerables las lesiones para las que es necesario llevar muletas durante un tiempo; por eso los traumatólogos se las mandan a sus pacientes frecuentemente. Además, no sólo las personas que han pasado por una lesión las necesitan, cada vez son más las personas mayores que usan las muletas por la necesidad que tienen de contar con un apoyo firme y seguro.

    Aunque pueda parecer sencillo, el uso de las muletas tiene cierta complejidad porque cuesta aprender a andar con ellas. En cualquier tienda de ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal, Madrid, puedes pedir que te enseñen a usarlas. Nosotros vamos a darte algunos consejos con los que creemos será más fácil que puedas desenvolverte mejor con las muletas.  Elige unas muletas que sean regulables y se ajusten perfectamente a tu altura. Al comenzar a andar con ellas, colócalas siempre a los lados pero ligeramente adelantadas de forma que no tropieces con ellas. Debes llevar siempre un zapato cómodo y que no resbale, pues un mal paso puede ser fatal yendo con las muletas. Mira al frente, no encorves la espalda y apoya firmemente las muletas en el suelo a cada paso.

    Ven al Gabinete de Ortopedia Alcalá, S.L. y buscaremos las muletas que mejor se adaptan a ti y más cómodas te resultan. Además, te daremos las indicaciones necesarias para que te sea mucho más fácil andar con ellas durante el tiempo que dure tu convalecencia.

  • Cómo elegir una silla de ruedas
    Cómo elegir una silla de ruedas

    Cómo elegir una silla de ruedas

    Necesitamos comprar una silla de ruedas eléctrica en el centro de Madrid para un amigo o familiar, pero ¿Sabemos qué modelo es el más adecuado para él? ¿Cómo identificar que estamos ante un producto de calidad y que se ajusta a sus necesidades y al uso que le va a dar?

    Podemos investigar por internet, preguntar a los ortopedas y dependientes, consultar a médicos… Si no estamos seguros, es importante que hablemos con especialistas que nos ayuden a escoger el modelo más adecuado.

    A la hora de elegir una silla de ruedas eléctrica en el centro de Madrid, nos encontramos con la primera duda. ¿De qué material debe estar hecha? Las de acero son las más robustas, pero también las más pesadas. Otra opción son las de aluminio, ligeras y fáciles de mover de un sitio a otro. Y una alternativa intermedia son las de acero ligero.

    ¿Cómo deben ser las ruedas traseras de las sillas de ruedas? ¿Grandes o pequeñas? Pues también depende de la persona. Si puede autopropulsarse, podemos optar por unas de mayor tamaño; si no, es mejor que sean pequeñas. Las grandes son también más adecuadas si se va a circular habitualmente por la calle.

    Asimismo, es importante pensar en el tiempo estimado que la persona pasará sentada en la silla de ruedas. Para intervalos de muchas horas, recomendamos incorporar un cojín antiescaras que impida la formación de rozaduras, moratones, heridas…

    En el Gabinete de Ortopedia Alcalá, estaremos encantados de ayudarte con esta elección para encontrar el modelo que satisfaga mejor las necesidades de tu familiar o amigo.

  • ¿Para qué sirve un Walker ortopédico?
    ¿Para qué sirve un Walker ortopédico?

    ¿Para qué sirve un Walker ortopédico?

    Las botas ortopédicas o Walker las están prescribiendo muchos traumatólogos últimamente por las ventajas que tienen. Si buscas estas prótesis de ortopedia en Ciudad Lineal, las puedes encontrar en centros especializados en dónde los profesionales de la ortopedia se encargarán de probarte la que mejor se adapte a tu lesión.

    El Walker ortopédico es una bota que puede cubrir hasta el tobillo o la rodilla y que permite al paciente caminar, pese a tener el pie o la pierna completamente inmovilizados. Se suele usar en las fracturas de pie, esguinces, lesiones del tendón de Aquiles, etc. Estas botas las aconsejan también tras una cirugía, para que el miembro inferior esté protegido.

    Frente a otros métodos de inmovilización como las escayolas, pacientes y médicos prefieren el uso de la bota ortopédica ya que ofrece movilidad y protección al mismo tiempo. Busca estas prótesis de ortopedia en Ciudad Lineal y compara los distintos modelos y precios que te ofrecen. Puedes pisar con ellas y andar resulta relativamente fácil, tan sólo necesitas un poco de tiempo para acostumbrarte y una muleta que sirva como punto de apoyo. Por el contrario, con la escayola deberías llevar dos muletas y no podrías posar el pie en el suelo. Otra de las ventajas importantes, es que son mucho más higiénicas, puedes quitártelas para ducharte o para aplicar calor o frío en el miembro lesionado. Lo ideal es que uses calcetines que lleguen hasta la rodilla, así evitarás heridas al estar la pierna rozando la bota todo el día y absorberán el olor.

    En el Gabinete de Ortopedia Alcalá nuestro equipo te enseñará cómo utilizar y moverte con el Walker que el traumatólogo te haya prescrito. Además, resolvemos cualquier duda que tengas.