Necesitamos comprar una silla de ruedas eléctrica en el centro de Madrid para un amigo o familiar, pero ¿Sabemos qué modelo es el más adecuado para él? ¿Cómo identificar que estamos ante un producto de calidad y que se ajusta a sus necesidades y al uso que le va a dar?

Podemos investigar por internet, preguntar a los ortopedas y dependientes, consultar a médicos… Si no estamos seguros, es importante que hablemos con especialistas que nos ayuden a escoger el modelo más adecuado.

A la hora de elegir una silla de ruedas eléctrica en el centro de Madrid, nos encontramos con la primera duda. ¿De qué material debe estar hecha? Las de acero son las más robustas, pero también las más pesadas. Otra opción son las de aluminio, ligeras y fáciles de mover de un sitio a otro. Y una alternativa intermedia son las de acero ligero.

¿Cómo deben ser las ruedas traseras de las sillas de ruedas? ¿Grandes o pequeñas? Pues también depende de la persona. Si puede autopropulsarse, podemos optar por unas de mayor tamaño; si no, es mejor que sean pequeñas. Las grandes son también más adecuadas si se va a circular habitualmente por la calle.

Asimismo, es importante pensar en el tiempo estimado que la persona pasará sentada en la silla de ruedas. Para intervalos de muchas horas, recomendamos incorporar un cojín antiescaras que impida la formación de rozaduras, moratones, heridas…

En el Gabinete de Ortopedia Alcalá, estaremos encantados de ayudarte con esta elección para encontrar el modelo que satisfaga mejor las necesidades de tu familiar o amigo.