Tel: 91 405 75 83 -

Cómo mejorar el mantenimiento de nuestras sillas de ruedas

Cómo mejorar el mantenimiento de nuestras sillas de ruedas

Desde los locales de ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal en Madrid sabemos la importancia de mantener nuestros sistemas de movilidad en orden, para que duren y especialmente para que nos sirvan durante mucho tiempo, pues seguramente dependas de ella. Por esto,  sigue leyendo este post donde te vamos a contar algunos consejos para que aprendas más sobre el mantenimiento y el cuidado de nuestro equipo de movilidad.

Lo primero y más esencial es ser capaz de mantener un mantenimiento constante en nuestra silla de ruedas que incluya algo tan simple como una revisión anual por parte de expertos o que si es alquilada, una revisión paulatina para que podamos devolverlas en perfecto estado.
Desde los locales de ortopedia y sillas de ruedas en Ciudad Lineal en Madrid  recomendamos que en cada revisión mantengamos el nivel de aire en cubiertas, los bloqueadores de estas y la limpieza del respaldo y del cojín ya que de esta forma evitaremos formar problemas menores que a la larga nos causen una dura reparación o incluso una sustitución completa. Estas comprobaciones deberían hacerse al menos una vez por semana para evitar su deterioro.

Por otro lado también habría que revisar los ejes de las ruedas para evitar que se pierda la dirección en algún momento y tengamos un accidente.
Por último hay que limpiar detenidamente las juntas y direcciones para evitar su deterioro y que aparezca más grasa y así no tengas problemas de dirección.

En definitiva, desde Gabinete de Ortopedia Alcalá, S.L. queremos ayudarte con el mantenimiento y el cuidado de tu silla de ruedas, o en su defecto, darte una sustitución o alquilarte una para que tengas movilidad semi completa cuando la necesites.