Las botas ortopédicas o Walker las están prescribiendo muchos traumatólogos últimamente por las ventajas que tienen. Si buscas estas prótesis de ortopedia en Ciudad Lineal, las puedes encontrar en centros especializados en dónde los profesionales de la ortopedia se encargarán de probarte la que mejor se adapte a tu lesión.

El Walker ortopédico es una bota que puede cubrir hasta el tobillo o la rodilla y que permite al paciente caminar, pese a tener el pie o la pierna completamente inmovilizados. Se suele usar en las fracturas de pie, esguinces, lesiones del tendón de Aquiles, etc. Estas botas las aconsejan también tras una cirugía, para que el miembro inferior esté protegido.

Frente a otros métodos de inmovilización como las escayolas, pacientes y médicos prefieren el uso de la bota ortopédica ya que ofrece movilidad y protección al mismo tiempo. Busca estas prótesis de ortopedia en Ciudad Lineal y compara los distintos modelos y precios que te ofrecen. Puedes pisar con ellas y andar resulta relativamente fácil, tan sólo necesitas un poco de tiempo para acostumbrarte y una muleta que sirva como punto de apoyo. Por el contrario, con la escayola deberías llevar dos muletas y no podrías posar el pie en el suelo. Otra de las ventajas importantes, es que son mucho más higiénicas, puedes quitártelas para ducharte o para aplicar calor o frío en el miembro lesionado. Lo ideal es que uses calcetines que lleguen hasta la rodilla, así evitarás heridas al estar la pierna rozando la bota todo el día y absorberán el olor.

En el Gabinete de Ortopedia Alcalá nuestro equipo te enseñará cómo utilizar y moverte con el Walker que el traumatólogo te haya prescrito. Además, resolvemos cualquier duda que tengas.